Con el fin de tener un panorama del posicionamiento
de Australia en la mente de las personas y con base en información obtenida de
blogs de algunos viajeros, consulta en TripAdvisor, información de la OMT y de
The Hotel Price Index, se elaboró un mapa de posicionamiento del país. Éste
consiste en una representación gráfica de las percepciones de los consumidores
de las relaciones entre objetos y/o atributos en un espacio de dos dimensiones
o más, con el objeto de conocer las estructuras escondidas en los datos (Market
Variance).
El tipo de mapa de
posicionamiento que se desarrollo es el denominado CPM (Mapa de Producto
Compuesto), porque combina las percepciones y preferencia de los consumidores
por los productos. Para elaborar este mapa es necesario conocer la preferencia
del sujeto para cada producto, también se puede usar la intención de comprar o
análisis del conjunto de preferencias.
A continuación se
muestra el mapa de posicionamiento del país sobre el cual se esta trabajando:
Como se puede apreciar, Australia se encuentra en una buena posición en
cuanto al precio y demanda por parte de los turistas. Es decir, es un país no
considerado como excesivamente caro para visitarlo, razón por la cual existe un
desplazamiento hacia él, principalmente por un mercado asiático. Esto posiciona
a Australia en el primer cuadrante. Cabe mencionar que las dos dimensiones
utilizadas en el mapa de posicionamiento son precio y demanda hacia el país.
Dentro del mapa también es posible visualizar la posición de otros destinos
turísticos competencia de Australia.
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