Con base al análisis previo de la oferta y la
demanda que presenta Australia, así como datos obtenidos de estadísticas del
año 2009 al 2015, en cuanto a llegadas totales de turistas al país, llegadas
por propósito, mayor vía de acceso utilizada y llegada de visitantes por
región, se estableció el siguiente FODA, con el fin de obtener un preámbulo
general sobre el cual se dirigirá el plan de marketing a realizar.
Las conclusiones que se obtienen del análisis FODA son las siguientes:
Australia cuenta con gran diversidad de atractivos turísticos, así como de
flora y fauna, ofrece variedad en actividades turísticas dentro de todo su
territorio, posee infraestructura hotelera y restaurantera basta para recibir a
los visitantes, cuenta con una gastronomía típica del país e historia y cultura
para compartir con los extranjeros. Todo esto lo coloca como un país capaz de
competir con destinos emergentes o similares a él, siempre y cuando exista una
buena publicidad y sobre todo una promoción clara y específica de acuerdo al
segmento o tipos de segmentos nuevos a los cuales se debe enfocar.
Por esta razón, se decidió generar un plan de
marketing enfocado en uno de los nuevos segmentos de mercado como propuesta
para las organizaciones encargadas de la publicidad y promoción de Australia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario