El video promocional de Australia no está dirigido a un segmento específico. Dentro del video se muestra la diversidad de flora y fauna que habita dentro del país, infraestructura moderna que te permite realizar deportes extremos como el parkou, además de principales andadores turísticos y playas, con base a las personas que participan en el video se asume que el segmento al cual podría estar dirigido son jóvenes adultos de 20 a 30 años, procedentes de medio oriente y alto poder adquisitivo.
Generalmente se enfoca más en mostrar la naturaleza, dejando a un lado la diversidad de atractivos turísticos que posee, por ejemplo las cordilleras, parques naturales, territorio outback y playas idóneas para la practica el Surf; así también en su moderna infraestructura y sus aspectos culturales aunque este último en menor grado. Algunos aspectos que no se muestran en el video promocional son: la gastronomía típica del país, sus principales ciudades y atractivos de éstas, diversión nocturna e infraestructura hotelera.
Con base al video promocional y lo que se analizó, se sugiere que la publicidad de Australia se dirija hacia diversos segmentos reales y potenciales, como turismo de aventura, cultural, de surf, de parejas (reales), outback, turismo urbano (no solo orientales), de bodas, entre otros.
Los atractivos que deben mostrarse deberían cubrir toda la oferta de Australia sin enfocarse solo en los que ofrece alguna ciudad en específico, esto con motivo de mostrar la variedad de actividades que los visitantes pueden realizar en diferentes áreas. De igual forma mostrar la infraestructura hotelera es un elemento importante, debido a que el hospedaje es uno de los elementos más considerado al momento de elegir un destino.
Australia es un país capaz de competir con otros destinos emergentes o similares a él, pero se necesita ofertar todos los atractivos con los que cuenta a través de una promoción enfocada hacia segmentos determinados y por supuesto con objetivos claros. De igual forma la población debe realizarse en medios de comunicación masivos y especializados, para lograr cumplir con los objetivos del o los planes de marketing diseñados.
En conclusión el destino tiene potencial de destacar en su oferta turística pero carece de segmentación de sus mercados para que su promoción sea más directa y su afluencia turística incremente.
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