¿Por
qué es importante el contexto global en el turismo?
La industria del turismo sigue en crecimiento
continuo y están surgiendo nuevos nichos de clientes. Leemos en Hosteltur que
“un total de 1.087 millones de turistas internacionales viajaron por el mundo
el año pasado, un 5% más que el año anterior, y para 2014 se prevé un nuevo
crecimiento de entre el 4% y el 4,5%”, lo que arrojaría una cifra superior a la
proyección estimada por la Organización Mundial del Turismo a principios de año.
Contar con información actual acerca del
desarrollo del turismo en los últimos años es de gran relevancia debido a que
como una actividad practicada a nivel mundial y dirigida a diversos nichos de
mercado, se debe tener presente que los sujetos que conforman dichos nichos van
cambiando en cuando a sus gustos y preferencias para viajar, lo que implica una
creciente tendencia a crear nuevos nichos de mercado.
Estos nichos permiten ampliar el mercado de los
diversos tipos de turismo posibles de practicar siempre y cuando se cuente con
un mensaje (promoción) propicio para acceder a ellos. Es necesario conocer el
perfil del turista con potencial para dirigir una atención personalizada a cada
uno de esos nichos de los cuales forman parte.
Así también estar a la vanguardia en cuanto a la
información proporcionada por las organizacionales internacionales, nacionales,
regionales, locales, secretarias de gobierno, de estado, etc.
Algunos datos proporcionados por la Secretaría de
Turismo (2012) señalan que el PIB Turístico de México en 2011 fue mayor que el
PIB Nacional de algunos países y similar al que se generó en seis estados de la
República Mexicana en ese mismo año (Zacatecas, Quintana Roo, Yucatán, Durango,
Morelos y Aguascalientes).
Aquí la importancia de tener conocimiento de la
información que las organizaciones proporcionan y sirven como apoyo para la
innovación en promociones y/o publicidad establecida actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario